Saltar al contenido

¿Como usar un destornillador eléctrico?

El destornillador eléctrico es una herramienta que nos facilita✅ el trabajo en tornillería tremendamente, aprende como usar un destornillador eléctrico✅

Destornilladores electricos como se usan

Si esta a punto de realizar trabajos en tornilleria, seguro que esta pensando en adquirir un atornillador eléctrico para realizar con facilidad esta tarea. Pero… ¿Como se debe usar un destornillador eléctrico? Si es nuevo en el mundo del bricolaje es normal que tengas algunas dudas, aquí le dejamos una guía base sobre como se usa un atornillador eléctrico.

RebajasTOP 1
Bosch Home and Garden atornillador a batería compacto IXO set (7.ª generación;...
IXO: la 7.ª generación de una icónica herramienta eléctrica
49,99 EUR 47,38 EUR
RebajasTOP 2
Cecotec Destornillador Eléctrico CecoRaptor Perfect Work 360 Advance. Batería 4V,...
Con un torque máximo de 4 Nm y 6+1 posiciones y una velocidad máxima de 200 rpm.; Incluye portabrocas: 1/4" (6.35mm) Hex y cable USB.
34,90 EUR 16,90 EUR
Como se usa el destornillador
taladro destornillador eléctrico
taladro destornillador eléctrico

¿Que destornillador eléctrico me recomiendan?

Cuando vamos a elegir un atornillador a batería, debe saber que los hay desde 3,6v hasta 24v. Pero con un destornillador(o taladro inalámbrico) de unos 12V(para materiales como maderas, pladur…etc) nos sera suficiente para afrontar la mayoría de bricolaje en casa y también del bricolaje del jardín.

Si necesitara trabajar en materiales mas duros (como el hormigón), si que tendríamos que contar con un taladro destornillador eléctrico de 24V.

Algunos atornilladores eléctricos de 24V, vienen con 2 baterías intercambiables, lo que nos permite usar una mientras tenemos cargando la segunda y nos ahorra tiempo de espera.

Recuerde que a la hora revisar su herramienta y ver como usar un destornillador eléctrico, podrá comprobar la facilidad que le proporciona al tener dos posiciones, atornillado y desatornillado

Duración de la batería

Las características de la batería son muy importantes en cualquier herramienta eléctrica sin cable, ya sea destornillador o taladro. Marcas como Einhell, disponen de cargadores rápidos para sus herramientas permitiéndonos acortar mucho los tiempos de espera:

*Ejemplo de la marca Einhell(Einhell 4511396 Power X-Change)

  • 1.5 Ah, tiempo de carga: 30 m
  • 2.0 Ah, tiempo de carga: 30 m
  • 3.0 Ah, tiempo de carga: 60 m
  • 4.0 Ah, tiempo de carga: 60 m
  • 5.2 Ah Plus, tiempo de carga: 80 m
  • 5.2 Ah, tiempo de carga: 130 m

Ademas, de los diferentes tipos de bateria que puede encontrar en el mercado:

  • Iones de litio (Li-Ion)
  • Níquel Cadmio (NiCd)
  • Níquel Hidruro Metálico (NiHM)

Le recomendamos que se decante por el primero: el litio. Pues le ofrece mayor durabilidad en el tiempo, no tiene efecto memoria(no perderá capacidad aunque la cargue sin estar agotada del todo) y ademas tienen un indice muy bajo de autodescarga.

¿Taladro atornillador o atornillador eléctrico?

¡Esto es muy importante! Un taladro, SI puede hacer las veces de destornillador eléctrico pero un atornillador eléctrico no. Por eso, si finalmente se decide por un taladro, deberá asegurarse de que entre sus características se encuentre esa posibilidad. Normalmente, los taladros que cumplen esta función, tiene un gatillo sensible con posibilidad de regular los niveles de torque(fuerza de apriete) que usted necesitara.

¡Por cierto, no olvides visitar nuestra pagina sobre manuales de bricolaje, para conocer nuestras ultimas guías sobre bricolaje! ¡Lo MEJOR si buscas un manual de bricolaje GRATIS!